114 de 1001 canciones que hay que oir antes de morir.- “Save the last dance for me” por The drifters (1.961)

Esta canción creo (mis fuentes internauticas no me lo aclaran) fue grabada por primera vez por B.E. King en 1.960 (servidor tiene un CD del mencionado King que incluye la canción como uno de sus Greatest Hits). También lo cantó o cantuvo Dolly Parton.

Como Uds, comprobarán – aunque alguno tenga rudimentarios conocimientos de inglés- la cosa va de un pollo que le dice a su parteneire que muy bien que se relacione con este y aquel pero que el último baile (y hay que suponer la subsiguiente guardería española) es a quien en derecho le corresponde.

Valoración

Canción muy agradable de 4 estrellas que merece acompañamiento danzante con suave golpe de cadera (que uno siéntese joven dentro de un orden). La maciza con la que nos deleita D. Bakunin también merece un baile de cadera pero de arriba abajo manteniendo la horizontalidad. Sé que en lo que respecta a Bakunin tengo incumplido el tratado Coslada-Atocha. Mañana lo reactivaré, permanezca atento a su pantalla de plasma.

tiroriro 23

3 comentarios el “114 de 1001 canciones que hay que oir antes de morir.- “Save the last dance for me” por The drifters (1.961)

  1. Vayan p’allá tres estrellitas aceptables de escuchar. De momento parece que en los años sesenta el autor del libro tiroriresco no recoge peñazos…
    Réplica musicodrástica según sea cumplido en su totalidad el tratado Coslada-Atocha. Dicho queda.

  2. Pues la canción en cuestión (a la que atribuyo tres astros luminosos) yo la he visto siempre en las recopilaciones de soul de la época. Por otro lado señalar que, aun careciendo de las adecuadas nociones musicales, juraría que tiene ritmo de HABANERA, aunque muy acelerada, eso sí.

    Réplica músicosabanera (aunque ya lo conocen):

  3. Réplica musicodrástica.
    Boston- “More than A Feeling”.
    Situada en el puesto 500 según la revista Rolling Stones. Hombre, se puede oír, pero no ocuparía ni la posición 3000 en mi lista bakuninera.

Responder

