112 canciones que hay que oir antes de morir.- “It Ain´t necessarily so” por Diahann Carroll y the André Previn Trio (1.959)

Deciamos ayer…(este tiroriro no sería posible sin la aportación de macizas que suplicantes han minado la voluntad de su autor que se ha visto así impelido a continuar su tarea para dar cumplida satisfacción a tan voluptuosas seguidoras de este blog)

La “opera popular” Porgy and Bess del pianista y compositor norteamericano George Gershwin y letra de Ira Gerswhin se estrenó en Broadway en 1.935 siendo muy criticada.

Algunos dudaban de que pudiera denominarse “ópera”; otros censuraban la descripción (ahora se dice el “relato”) que el compositor hacía del mundo afroamericano.

Con el tiempo, la ópera recibió la atención que merecía, y dos de sus temas “Summertime” y el tiroriro de hoy se convirtieron en clásicos grabados por artistas como Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Bing Crosby, los Moody Blues, Aretha Franklin, Bobby Darin etc…

La ópera fue llevada al cine por la MGM en 1.959 dirigida por Preminger con Sidney Poitier, Dorothy Dandrige. Sammy Davis Jr. y Diahann Carrllo en el reparto. Pese al reparto estelar, muchos de los protagonistas, incluida Carroll, vieron dobladas sus voces por cantantes de ópera, al igual que en la banda sonora.

http://www.filmaffinity.com/es/film925971.html

En lo que respecta a Sammy Davis, Jr, aunque su voz es la que aparece en la canción, también sufrió el cambiazo en la banda sonora.
El film le valió un Oscar a André Previn, quien pronto lo revisó junto a su trío en una versión más sobria y jazzística, con Carroll añadiendo una sutil intensidad en su burla de la autoridad bíblica. El personaje que canta la canción (en la peli interpretado por Davies Jr.) es un traficante de drogas que pone en tela de juicio varios pasajes de la biblia.

El video está en lamentables condiciones visuales pero para ser el primer tiroriro del año van que chuta. Además no tengo la versión de la Carroll.

Valoración
Siendo generoso en esta primera incursión tiroriresca le doy tres estrellas. Esta es una de las obras a la que tengo que hincarle el diente. El Sammy Davis este siempre me ha producido cierta reacción alérgica; no me cae bien (no me pregunten que ha hecho el pobre pero es así)

StephanieSantiago

Anuncios

6 comentarios el “112 canciones que hay que oir antes de morir.- “It Ain´t necessarily so” por Diahann Carroll y the André Previn Trio (1.959)

  1. Pues por mu negros y mucho Gershwin que sean me parece una castaña pilonga. No la había oído en mi vida ni creo que la vuelva a oir. Cero pelotero (bueno, 1). ¡Vaya éxito que ha tenido ud. en la “rentrée”…!

    Pues será porque G. no tiene canciones más bonitas:

  2. Oiga, ¡PERO QUÉ TIMO ES ESTE! De repente hemos pasado de 1.001 canciones que oir antes de morir ¡A 112! ¿Es que lo va a dejar ya????

    De todas formas dan igual nuestros comentarios. Si no los va a leer…

  3. Me ha pillado de sorpresa. ¿112 tiroriros..?
    En este momento no sé qué decir. Anonadado dejóme. Mejor lo digiero despacio y otro día comento. Ni ciscarme en algo puedo…

  4. Por alusiones:

    – Si les gustara las canciones que pongo entonces no serían tiroriros y uds. no despotricarian y rebuznarían
    – Se que hay mejores canciones de Gerswhin. pero los tiroriros es lo que tienen, estamos hablando de los unicos, autenticos e inimitables tiroriros.
    – Saben que son 1001 tiroriros del cual este es el numero 112, que parecen que saltan por el mas mínimo error por no cumplir el protocolo,
    – Para garantizar un correcto funcionamiento del blog, sirvanse mandar las foos de macizas correspondientes.

    Cagüen rebeca de Marta Ferrusola

    • ¡Aaaaaah, bueno! Vaya susto me ha dado.
      ♥♥♥♥
      Totalmente en desacuerdo con Nsimalen. La canción, como la ópera, son de cuatro estrellas, como mínimo. Ya sabemos que alguno tiene sólo oídos para música de ciertos compositores de BSO y orejas para la música del resto de los mortales.
      Y voy a hacer como suelo hacer con las páginas sabaneras…
      Réplica musicortijera en otro momento…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s