110 de 1.001 canciones que hay que oir antes de morir.- “Shout” por The Isley Brothers (1.959)

The Isley Brothers, dice la Wiki (no se fíen, por tanto) que tiene el récord de ser el grupo que más tiempo ha permanecido en activo en la historia del rock: desde 1.954 este grupo ha pasado por todos los estilos como el gospel, doo-wop, rhythm and blues, soul, funk, rock, soft rock e, incluso, el hip hop.
Hasta 1959, los Isley Brothers pasaron prácticamente desapercibidos en su carrera profesional y sin un solo éxito, hasta el tiroriro de hoy “Shout!”.

Valoración crítica.
Servidor, en sus años mozos, se habrá lanzado más de una ocasión a la pista movido por el grito inicial de guerra de esta canción y bailado como poseído por el espíritu de Montoro, entre espasmos y epilepsias varias como lo hacen estos simpáticos jovenzuelos. El problema de la canción es que tiene muy buen arranque (ya saben, el verbo “arrancar” es el verbo de moda y lo uso en consecuencia) pero luego se desinfla y da pereza escucharla en su totalidad. Así que esto son 3 estrellas, Ahora voten Uds. en conciencia.

Anuncios

4 comentarios el “110 de 1.001 canciones que hay que oir antes de morir.- “Shout” por The Isley Brothers (1.959)

  1. Me va a perdonar el exabrupto. Vaya castaña, pilonga, para ser más claros. De cero Zapatero. Peñazo donde los haya. Y mire que la música de los 50-60 me suele gustar, pero… A ver si el próximo tiroriro sube de nota. No desespere, hay por delante posibles 5 estrellas en los cientos que quedan por descubrir.
    Otro día réplica musicalicantrópica. Es hora de leer en la cama.

  2. Un mes después.

    Mientras el autor de los tiroriros se despereza, se da una ducha fría (o por lo menos se lava la cara) y se pone a indagar en la canción que corresponde al próximo aporte iré poniendo aquí cancioncillas (si puede ser, una a la semana) para que nadie crea que hemos llegado a una vía muerta. Me cagüen el aifon de Leo Messi…

    Pat Boone – “April love” (♥♥♥)

  3. Pues es que, en efecto, pareciera que han decidido mezclar en este tema TODOS los estilos que practicaron (salvo, tal vez, el hip-hop).

    Hombre, lo encuentro a pesar de todo marchosillo y simpático. Tres enanas blancas como tres soles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s