104 de 1001 canciones que hay que oir antes de morir.- “All I have to do is dream” por The Everly Brothers (1.958)

The Everly Brothers formaron un dúo con gran influencia en la historia del rock & roll, siendo su periodo de mayor éxito entre 1957 y 1961

Uno de los hermanos ha cascao el 3 de enero de este año 2014.

Su primer álbum, The Everly Brothers, contenía sus dos primeros éxitos: “Bye Bye Love” que llegó al 2º lugar en las listas mientras “Wake up little Susie“, lo hacía en el número 1 del Billboard.

Siguieron éxitos como Walk right back y el tiroriro de hoy All I Have to Do Is Dream, que fue número 1, So sad (to watch good love go bad), Lucille, When Will I Be Loved, Bird Dog y (Till) I Kissed You, entre otros.

En 1960 cambiaron de sello, pasando a la Warner Brothers por la suma de 1 millón de dólares, la cifra más elevada pagada a un artista o grupo por una discográfica en aquel momento.

Continuaron con éxitos como “Cathy’s Clown“, otro número uno del Hit Parade, Crying In The Rain, Temptation, How Can I Meet Her?, True Love, entre otras pero a partir de 1965 sus éxitos fueron más modestos debido a que deja de colaborar con ellos el matrimonio Bryant, autores de la mayoría de sus éxitos, con lo que tuvieron que empezar a usar sus propias composiciones.

Este cambio de compositores junto con la mayor presencia de la música británica hacia 1968, hizo que la canción Bowling Green fuera su último éxito y eso que se quedó en el top 40 de Billboard. Siguieron cantando juntos hasta 1973, año en que deciden separarse por la tensión en su relación, producto de tantos años de giras y trabajo extenuante donde incluso llegaron a tener su propio programa de televisión

A partir de esas fechas ambos hermanos siguieron grabando por separado. Don tuvo algunos éxitos en las listas de música country a mediados de la década de 1970 destacando Brother Juck Box y Phil realizó buenos álbumes pero solo vio el éxito a principios de 1983 con el dueto con Cliff Richard She Means Nothing To Me. En 1983 dan un histórico concierto en el Albert Royal Hall en el Reino Unido.

Debido al gran éxito de este concierto empiezan a grabar álbumes de nuevo. En 1984 el álbum EB84 se convierte en un éxito a nivel mundial destacando el éxito del sencillo On The Wings Of A Nightingale’ escrita por Paul McCartney especialmente para ellos, además de incluir el clásico de Bob Dylan Lay Lady Lay, entre otras excelentes canciones.

Al año siguiente emprenden una exitosa gira mundial y empiezan a preparar un nuevo álbum, Born Yesterday,

All I Have to Do Is Dream ocupa el puesto 141 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone. Por cierto, sepan que de los 104 tiroriros que han pasado por aquí 13 están en la lista de Rolling Stones.

Valoración crítica.

Canción muy agradable, con duración mínima (no se asusten por la duración del video, en realidad son 2 minutos y pico) y bonito juego de voces, ¿Qué menos se merecen que 4 razonables estrellas?

Anuncios

3 comentarios el “104 de 1001 canciones que hay que oir antes de morir.- “All I have to do is dream” por The Everly Brothers (1.958)

  1. Me alegra que la canción de este jueves sea una de The Everly Brothers, a los que acaba de rescatar de mi baúl del olvido. Sé que a algunos les puede sonar un poco empalagosa pero es una canción tan sencilla como agradable, con unas voces tan bellas, tan relajantes. Cuatro estrellazas (ya sabe usted que me cuesta poner la máxima puntuación a una música, a una película, a un libro…). Y gracias por recordármela.

  2. No llego a tanto entusiasmo como uds. pero sí, estamos de acuerdo en que es un clásico que siemore se ha dejado escuchar con agrado.

    Tres estrellas, pues.

  3. Estoy echando de menos Blue Velvet de Bobby Vinton, que extraño que no este en esta lista ¿?, solia confundir a menudo esta canción con aquella, y no tienen que ver nada, creo. Todo un clásico, me parece una canción muy infantil. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s