100 de 1001 canciones que hay que oir antes de morir.- “Lonesome town” por Ricky Nelson (1.958)

Rick Nelson (19401985) empezó su carrera musical en 1957, año en el que graba I’m Walkin’ escrita por  Fats Domino, sujeto de orondas proporciones que ya ha pasado por la lista tiroriresca. Ricky anhelaba tener el mismo éxito que ya entonces disfrutaba Elvis Presley. Pues no le fue nada mal con este primer sencillo que llegó al 7º puesto en las listas musicales.

Desde 1957 a 1962, Ricky situó 30 canciones dentro del top 40 de Billboard, más que cualquier otro artista en ese tiempo con la excepción de Presley. Muchas de esas primeras canciones fueron además dobles hits en el Billboard Hot 100 debido a que el sencillo tenía tanto un lado A como B.

En el año 1959, con 18 años, actúa en la película “Río Bravo“, con John Wayne y Dean Martin (una de las películas que está -como otras de Hawks- en mi lista de FA de películas sobrevaloradas).

A finales de los años 70, su carrera empieza a declinar. En 1985 sin embargo hace la típica gira en plan “nostalgia por el rock” en Inglaterra y obtiene gran éxito después de que su carrera artística prácticamente estaba por los suelos. Muere a los 45 años el 31 de Diciembre cuando se estrella el avión en que viajaba rumbo a Dallas, Texas para celebrar la Nochevieja.

La canción aparece en la banda sonora de Pulf Fiction, concretamente en la escena en la que los personajes (la Wiki no dice cuales) hablan delante de unos batidos. Uds, que seguro les gusta la peli sabrán de que escena se trata.

Valoración

Se deja oir, es agradable y va bien servida con tres estrellas.

Anuncios

Un comentario el “100 de 1001 canciones que hay que oir antes de morir.- “Lonesome town” por Ricky Nelson (1.958)

  1. La canción a la que hace referencia (en “Pulp Fiction”) es la primera que suena (apagadamente, por cierto) en la secuencia que le indico a continuación. No sé si suena más veces.
    Pues sí, digamos que con tres estrellas va servido. No es mala, en absoluto.
    Parece que últimamente, al menos por aquí y en lo que se refiere a la música de los tiroriros tenemos más concordancias que en otros ámbitos.
    “Río Bravo” es película de 7/10, por lo menos. Dean Martin está magnífico. Y magnífica es la canción que ya ha pasado por ciertos sitios habituales (usted si pasa por la calle ni se asoma al portal). Hasta la mezclé en un vídeo de esos de los que usted huye rezando jaculatorias como alma que lleva el diablo(al menos esa sensación da).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s