99 de 1001 canciones que hay que oir antes de morir.- “One for my baby (and one more for the road)” por Frank Sinatra (1.958)

Esta canción fue compuesta para el (poco conocido) musical “El cielo es el límite” (1.943) interpretandose por el propio Sinatra. El video que he subido parece una recreación posterior pero no es de la peli.

Sinatra grabó la canción varias veces durante su carrera, incluyendo el año 1.958 que es por donde vamos y donde nos hemos quedado atascados (llevamos ya varios tiroriros del 58 y creo que nos quedan al menos dos mas). La canción se incluye en el álbum Frank Sinatra sings for only the lonely del 58, pero vuelve a grabarla posteriormente (1962,1966 y 1993).

De Franky ya han pasado por aquí, con justicia, dos entregas 60 (“In the wee small hours of the morning) y la 69 (I´ve got you under my skin).

Las versiones que se han hecho posteriormente por otros cantantes de este tiroriro son, como dice la Wiki, “countless” por lo que se omite la cita.

Sí mencionaremos algunas de las películas en las que se interpreta como en:

 –          Una aventura en Macao” de Stengberg/Ray, interpretada por la maciza Jane Russell. Don Bakunin ha visto la peli que le mereció un 5.

 –          También se canta por una tal Dianne Reeves en los títulos de crédito de la peli “Buenas noches y buena suerte” (2.005) dirigida por George Clooney, película que también ha visto D. Bakunin (un 6). 

 –          Y en la película “El parador del camino” de Negulesco (1.948) interpretado entre otros por Ida Lupino, Cornel Wilde y Richard Widmark que sí, también ha visto Don Bakunin mereciéndole un 7. La canción la canta la propia Lupino

 Así, que Don Bakunin, al menos la ha oído tres veces o sea que le sonará…

Valoración crítica

Pues no me gusta demasiado, me parece demasiado largo y no le encuentro excesivo atractivo, así que vengo en otorgarle 2 estrellitas a la espera de otorgar notas mas altas en canciones mejores de Sinatra que sin duda tendrán que pasar por aquí.

Anuncios

Un comentario el “99 de 1001 canciones que hay que oir antes de morir.- “One for my baby (and one more for the road)” por Frank Sinatra (1.958)

  1. Pues no crea que me sonaba mucho y es que la canción (magnífica la voz de Franky) no da para mucho pues es un tanto insípida. Dos estrellas y va que arde.
    Otro día habrá complemento musiquero. Hoy no estoy de humor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s