98 de 1001 canciones que hay que oir antes de morir.- Dans mon île.- Henry Salvador (1.958)

Henri Gabriel Salvador (19172008) fue cantante y guitarrista francés de música popular y jazz.

Músico de gran recorrido artístico (estuvo en activo desde los treinta hasta el año de su muerte), fue un personaje relevante dentro de la música francesa y mundial; algunas de sus canciones forman parte de la cultura popular francesa (entre ellas, “Syracuse”, “Une chanson douce”, etc.- el tiroriro de hoy no lo citan en la Wiki, sun embargo) y se le considera el primer cantante francés de rock and roll (desde 1956) y uno de los iniciadores de la bossa nova brasileña.

Compuso para numerosos artistas, especialmente para Régine y Sheila, e hizo conocer al gran público a la cantante Keren Ann (servidor no tiene el gusto, dicho sea de paso, Uds. sabrán)

Y como estoy un poco liao, hasta aquí llega el tiroriro de hoy.

Valoración crítica

Oiga, pues a mi me parece una canción muy agradable. Yo la pongo un tres. Con está música uno se metía con gusto en el camarote de ese bello barco a hacer relajadamente una guarreria española, al ritmo de música tan sensual. El pobre Henry que lío de dientes tiene en este video…

Nota: vuelvo al formato antiguo; el otro aunque era muy chulo me daba bastantes problemas de formato y acababa como diria Bakunin, cagandome en las zapatillas de Soraya.

11 comentarios el “98 de 1001 canciones que hay que oir antes de morir.- Dans mon île.- Henry Salvador (1.958)

  1. De verdad D. Alvaro, que le compadezco. Hacer el noble esfuerzo que realiza todas las semanas (o casi) de documentar canciones cuya “bondad” le viene impuesta, para tener luego que soportar los displicentes descalificativos de nosotros sus lectores, tiene su aquel.

    Lamento una vez mas mostrar mi descuerdo con ud, y, sobre todo, con el retorcido autor del libro con respecto al temita de marras que, si bien como indica puede que suene “agradable”, me resulta completamente insustancial, e incluso me suena “feo” (como su interprete, jesus).

    Mi puntuacion no supera una vez mas el minimo por imperativo legal.

  2. ¡Qué sorpresa más agradable! Totalmente desconocidos intérprete y canción. Al terminar el vídeo me ha dado opción de escuchar otra versión cuya música descargaré para ponerla en la cola de hacer vídeos por mis partes para YouTube.
    Le agradezco el aporte de hoy pues me ha descubierto a un Henry Salvador que merece mi atención. Mientras escribo esto escucho otros temas suyos.
    Cuatro supernovas sin dudar.
    (Réplica musical en otro momento)

  3. Ya veo que usted sí tiene tiempo para SDL. Pero no olvide que…las flores hay que regarlas para que no se marchiten. Y mañana cumpla al menos con uno de sus compromisos. Me cagüen el huerto de Getsemaní.

      • Inutil esperar respuesta del autor del blog, dada su inveterada costumbre de tirar la piedra y esconder la mano, o sea, poner una entrada o hacer un comentario (sea en casa propia o ajena) para desentenderse del mismo al minuto siguiente y no volver a aparecer por ahi nunca mas.

        Sea como fuere, una estrella para la cancion de Sinatra y un tema de una cantante country que siempre me gusto, para amenizar el foro:

  4. Obviamente se me han cruzado los cables y la puntuacion se refiere a la entrada correspondiente, y no a esta.

    Es que con tantas vacaciones ya no se si estoy en las Sabanas Blancas, en este blog, en Galapagar, en Inglaterra o en el Congo Belga…

Responder

