96 de 1.001 canciones que hay que oir antes de morir.- “Stageer Lee” por Lloyd Price (1.958)

La canción se publica en 1.911 y a través de diversas versiones y variantes (en el enlace de abajo ponen una lista de 400) llega hasta el año del tiroriro de hoy 1.958.

Esta canción cuenta la historia de un tal “Stag” Lee Shelton, taxista y en los ratos libres proxeneta negro que en la Navidad de 1.895 disparó a su amigo Billy Lyons en un bar de San Louis (Missouri).

Habían estado bebiendo y acabaron discutiendo. El tal Lyons le quito el sombrero a Lee y se negó a devolverlo, por lo que este en legitima defensa le descerrajo un tiro que le dejó frito. Lee salió con su sombrero ya puesto tan pichi.

Abro comillas para reproducir lo que dice el libro de los tiroriros: “Price convirtió el tema en un éxito del Rithm and Blues, peraltado por una potente sección de metal, una línea vocal y un estridente solo de saxo tenor”.

El tiroriro alcanzó el numero 1 de la lista de Billboard en 1.959 y tiene su puestecito en la lista de la revista Rolling Stone (que a estas alturas ya sabrán que es una de las referencias de listados de tiroriros) si bien se queda en el puesto 456.

La canción es tan popular que algún zumbao incluso le ha dedicado una web. Para los estudiosos.

Se agradece la brevedad pero tampoco es para quedarse maravillado. En justicia,  tres estrellas es una nota mas que adecuada.

http://www.staggerlee.com/index.php

Anuncios

4 comentarios el “96 de 1.001 canciones que hay que oir antes de morir.- “Stageer Lee” por Lloyd Price (1.958)

  1. Pues, no sé, o soy muy negado para determinada música popular (sospecho que por alguna mutación genética) o la música que elige este pollo es muy “sui generis”, pero la realidad es que esta canción, que no recuerdo haber oído jamás a pesar de sus 400 versiones, me deja absolutamente indiferente.

    No sé si acudir a un especialista: ¿neurólogo?, ¿psicólogo?, ¿musicólogo?…

    1 estrella por imperativo legal. (Pero dígame cómo puedo votar, porque con su cambio de look al blog a mí no me aparece el panel, o vote ud. por mí).

  2. Yo creo que la revista Rolling Stone se equivocó o ese día estaban todos con un tripi que les hacía bailar los números a ritmo vertiginoso, porque esa canción donde verdaderamente quedó fue en el puesto 456.000.000, es decir póngale cero pelotero, me cagüen el perro de Jesús Posada.

    • No le había dicho que el nuevo diseño del blog es más sugestivo (próximo a las 4 estrellas de cinco puntas).
      Y no se me había olvidado réplica musiquera.
      Hoy usted debería haber visto (los contratos son para cumplirlos) cierto vídeo findesemanal pero como sé que pasa de las músicas que se alejan de las MAYÚSCULAS… mía es la venganza.
      Le dejo con Bryan Ferry (vocalista y principal compositor de Roxy Music) que tendrá más apariciones los viernes donde usted ya sabe.

      Bryan Ferry – “Don’t Stop The Dance”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s