95 de 1001 canciones que hay que oir antes de morir.- “At the hop” por Danny and the Junior (1.958)

Esta es la típica canción del estilo “du-du-ah” con sus “baaahhhh” pasando por cada uno de los componentes del grupo.

Típica música para baile de instituto de los 50, antes de los High School Musical y esas cosas que echaban en Disney Channel y que a mis niñas les encanta (para desgracia de su padre).

Bueno, la verdad es que llevamos una racha que si me meten un troyano en el blog no voy a quejarme porque no levantamos cabeza.

Es verdad que está mas que acreditado que las canciones que pasan por aquí en general tuvieron todas un gran éxito en su época (esta de hecho alcanzó el numero uno en las listas correspondientes en 1.958 y fue una de las mas vendidas) pero…como hemos repetido muchas veces puede morirse uno sin haber oído esta canción y no pasa nada…

La canción sale en la peli “American Graffiti” (1.973) al igual que, al menos dos canciones que ya han pasado por aquí.

Valoración crítica

Bien, se oye con agrado, es más si les digo la verdad a mi este tipo de música me gusta pero no como para tener que oírla antes de palmarla. Oiga, denle dos estrellas por lo menos, no me sean rácanos y a ver si hay mas suerte en la próxima entrega

8 comentarios el “95 de 1001 canciones que hay que oir antes de morir.- “At the hop” por Danny and the Junior (1.958)

  1. Pues le doy tres estrellas porque a mí ese ritmillo me hace mover los pies y eso implica buen rollete.
    Oiga, por más que intento poner en mis datos el enlace con mi Salón Turquesa es que no y que no, cagüen la mula Francis.
    Continúo en otro momento.

  2. ¿Habrá alguien entre tanto seguidor al que le guste el smooth jazz? A mí no es que me vuelva loco pues me resulta demasiado azucarado. Bueno, por si acaso lo hubiera ahí le dejo más de tres horas.
    Sí, tiene usted toda la razón don Álvaro. No cuadra esa música con los tiroriros.

  3. Oiga, pues no. Mire que no es por llevarle la contraria ni por darle la razón a Bakunin, pero sin haberme llamado nunca la atención este género a mí me parece que estos tipos lo cantan con tal convencimiento, fuerza y simpatía que lo hacen grande y brillantísimo.

    No me duele en prendas darle ¡cinco! estrellas, cinco, porque me han hecho escucharlo varias veces.

    ¿Y qué dice Don B. del smooth jazz? No entiendo nada…

Responder

