94 de 1001 canciones que hay que oír antes de morir.- “Yakety yak” por The Coaster (1.958)

“Yakety Yak” marcó la carrera de The Coasters llegando al nº 1 en USA. No fue escaso el éxito de este grupo, de cuya canción ya barrunto que lanzaran sus habituales diatribas. En su carrera colocaron 6 temas en el top 10 de las litstas del pop.

La canción fue escrita y arreglada especialmente por los compositores Leiber y Stoller cuya fama venia de haber escrito dos éxitos mundiales para Elvis Presley: “Hound Dog” y “Jailhouse Rock”.

La canción responde a una formula típica de sus autores, lo que ellos llamaban playlets eran como breves historias musicales escritas en clave de comedia.

En este caso va de las instrucciones que recibe de sus padres un adolescente “llévate los papeles y la basura” a lo que el joven se limita a transcribir las instrucciones con un “Yakety yak” que debe ser un juego de palabras no me queda muy claro. La canción pretende ser una burla hacía la forma autoritaria con que los padres trataban a sus hijos en USA en aquellos años.

Es la canción mas destacada en la carrera de este grupo y sirvió de  inspiración para la canción instrumental “Yakety Sax” de Boots Randolph de 1963 y que adquirió gran fama al ser utilizada en el famoso programa de televisión “The Benny Hill Show”.

Anuncios

3 comentarios el “94 de 1001 canciones que hay que oír antes de morir.- “Yakety yak” por The Coaster (1.958)

  1. Dos estrellas y no se hable más. Catorcecientas canciones como esa se crearon en los años cincuenta. Y mucho mejores. Definitivamente: el autor del libro de los 1001 tiroriros y un servidor jamás seremos musicalmente almas gemelas.
    Réplica musical más adelante.

    • Pues nada, que no hay forma de que coincidamos nunca. A mí me parece una cancioncilla sencilla pero simpática. Tres estrellas.

      Y, en efecto, recuerda mucho al tema que menciona de Benny Hill:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s