81 y 82 de 1.001 canciones que hay que oir antes de morir.- “I put a spell on you” por Screamin Jay Hawkins (1.956) y “Just a Gigolo/I ain´t got nobody por Louis Prima (1.956)

Hoy dos tiroriros, uno de ellos horroroso y otro muy conocido.

Sobre el primero ya cuentan con mi beneplácito para abstenerse de escucharlo. No me gusta nada, una colección de berridos bastante fea.

A continuación información extraída de la Wiki, por si alguno quiere profundizar.

La canción comienza como una balada sobre la pérdida de un amor que termina transformándose en un rock más violento en el que Hawkins reclama la posesión de su mujer. La intención de Hawkins era convertir la canción en una clásica balada blusera, pero el autor declaró que el productor convirtió la sesión de grabación en una fiesta donde el alcohol tuvo bastante influencia en la salvaje versión en que terminó convirtiéndose el (presunto) clásico.

La canción se convirtió rápidamente en un éxito a pesar del boicot de muchas emisoras de radio y tiendas de discos. Las teatrales puestas en escena que Hawkins hizo de la canción en vivo tuvieron gran influencia sobre posteriores grupos de rock y hard rock, como Alice Cooper,Ted Nugent, Black Sabbath, o Marilyn Manson.

La canción ha sido versionada en gran número de ocasiones, siendo las más conocidas las de Nina Simone, The Animals,Joe Cocker, Bryan Ferry, y Marilyn Manson, entre los que me suenan.

La versión original de Screamin’ Jay integra la banda sonora de la película “Extraños en el Paraiso” (1984) de Jim Jarmusch.

Aunque hay versiones en que el cantante aparece vestido de caníbal estrafalario, les evito el espectáculo. He escogido la versión mas breve que ya se hace larga, con tantos berridos y gritos. Un 1.

La segunda es muy conocida y se debe a Louis Prima (nacido en 1910 – y fallecido en 1978) trompetista ítaloamericano, que en algunos sitios se dice que fue conocido como el “Rey del swing”.

Durante los años 30, Prima graba más de 70 discos algunos de los cuales estuvieron en los primeros lugares del Hit Parade. Como anécdota diremos que en los 60 Prima se volvió a hacer muy popular al prestar su voz al oso King Loui que aparece en la película de Disney “El libro de la selva

Esta canción en realidad es una mezcla de dos que eran independientes, y que no tenían nada en común. Pero la popularidad de la canción de Prima así como de otras versiones posteriores (Village People en 1.978 y David Lee Roth en 1985, entre otros) ha llevado a la idea de que se trata de una única canción.

La canción es alegre y fresca. Por otra parte, obsérven en la divertida actuación de Prima el efecto espectacular que lograban los sujetadores de la época en la moza que aparece por ahí…Exhibe dos pitones con mucho peligro. 4 estrellas para el divertido gigoló.

Anuncios

3 comentarios el “81 y 82 de 1.001 canciones que hay que oir antes de morir.- “I put a spell on you” por Screamin Jay Hawkins (1.956) y “Just a Gigolo/I ain´t got nobody por Louis Prima (1.956)

  1. Le aseguro que “I put a spell on you”… N I put a idea. Cero pelotero.
    Tres de 5 puntas para Louis Prima y su prima con sus dos puntas.
    Le voy a poner más marcha.

  2. No me gusta la de Jay Hawkins. La de Louis Prima sí.
    Veo que cada vez estais un poco más moderados. Me gustaba más cuando lanzábais dardos entre vosotros.
    Voy a dejar descansar a los Doors ya que Bakunin insinúa que me estoy pasando.
    No sé si conocéis a la Vargas Blues Band.

    • Gracias por poner a la Vargas Blues Band, ya que me gustan bastante y además me da sin querer una sugerencia findesemanal (cosas mías).
      Si echa de menos comentarios con exabruptos en reposo podemos continuar con usted. Mójese más en sus palabras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s