75 de 1001 canciones que hay que oir antes de morir.- “Honey hush” por Johnny Burnette Trio (1.956)

Llevábamos una racha de canciones muy buenas por lo que es normal que pinchemos en hueso de vez en cuando, como es el caso.

Transcribo literalmente del tiroriros’ book:

“Cuando Paul Burlison el guitarrista de Johnny Brunette chocó sin querer contra su amplificador Fender Deluxe, descubrió que el sonido limpio y definido de su guitarra, había mutado en un gruñido distorsionado. Burlison era electricista de oficio y diagnosticó que el efecto habia sido causado por un tubo vacío que había quedado suelto (sic) y que podía recrear el sonido si así lo deseaba. Había inventado por casualidad la guitarra Fuzz”.

Esto de que un músico por accidente descubre nuevos sonidos no es la primera vez que lo leo, así que tiene toda la pinta de ser una leyenda urbana. Pero bueno, ahí lo dejo, por si Uds. se lo tragan.

La canción de esta semana en realidad es una versión de la de Big Joe Turner que, con su “Shake, rattle and roll” ya ha pasado por aquí. Dice el libro que “la versión de Burnette le inyecta al tema el vigor del rockabilly” y que es uno de los “primeros intentos conscientes de distorsión guitarristica”.

En cuanto a Johnny (señor que no conocía previamente) dice la Wiki que fue un pionero del rockabilly que, junto al guitarrista del accidente mencionado y su hermano Dorsey, forman la banda que canta el tiroriro de esta semana.

El pobre Johhny murió con 30 años, en 1.964. Se encontraba tranquilamente pescando en una barca, vino un yate y hala, le tiró por la borda, desmayado, así que el pobre se ahogó. En el video, vemos a un tipo que aparte de su abundante dotación capilar parece ser mayor de lo que es, sobre todo en una foto en el que aparece con unos pantalones color plata y blusa de amplios vuelos con los que parece más cercano a la cincuentena que a la treintena. De todos modos, antes, la gente parecía mayor bien es cierto…

El caso es que a mi me parece de lo mas normalita la cosa, así que marchando 2 estrellas para Johnny.

Anuncios

8 comentarios el “75 de 1001 canciones que hay que oir antes de morir.- “Honey hush” por Johnny Burnette Trio (1.956)

  1. Está claro: esta es la lista de las canciones que EL AUTOR DEL LIBRO ha oído antes de morir (si no, no hubiera escrito el libro) y nos las quiere endiñar a los demás… 1 punto (y gracias).

    Pues yo les endiño esta otra:

  2. ¡Hombre, Johnny Burnette es uno de los pioneros del rockabilly! Cierto, no se puede comparar con Bill Halley. Como mínimo le daremos tres estrellas (de las que no se merece ni una el peñazo que alguien ha endiñado a continuación).
    Y puestos a endiñar… primera persona del singular del presente indicativo…YO ENDIÑO…un tema de ese mismo año y que posiblemente esté en el libro “1001 tiroriros” y yo esté pisándole al creador de este blog que, aunque al principio parecía tambalearse en la cuerda floja, cada semana espero con impaciencia su actualización.
    El endiñe: “Blue Suede Shoes” con Carl Perkins y amigos (entre ellos el “beatle” George Harrison y el maestro guitarrista Eric Clapton). No autorizado para antirockanroleros ni para sososdelbaile. A mí me da la risa.

  3. Oiga, don Álvaro, ¿ya no despliega la ventanita donde se ven los últimos comentarios? Pos estamos apañaos. Arréglelo. En protesta: música cojonera.

  4. No tenia ni idea de ese Johnny Burnette y la verdad es que me ha gustado. Le doy cuatro puntos. No me gusta la música que ha puesto simalen. Sí me gusta la de bakunin, Zapatos de gamuza azul. Pongo una version de Moris.
    ¿Se pueden votar las canciones que ponemos los usuarios de alguna forma?

  5. Gracias, Basuril, usted me ha recordado a ese argentino que tenía en el olvido. Mi canción favorita de Moris no es un rock sino una balada que tengo que poner ya mismo en este blog. Me voy a buscar el disco en intenné. Y usted, don Álvaro, ¿qué? ¿Qué pasa con la ventanita donde aparecían los últimos comentarios?, cagüen el diablo cojuelo.

    Moris – Nocturno de princesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s