74 de 1.001 canciones que hay que oir antes de morir.- “Hound dog” por Elvis Presley (1.956)

Pues como tengo un morro que me lo piso, hoy empiezo con las mismas palabras de la ultima entrada y que reproduzco a continuación (eso sí, cambiando “Fat” por “Elvis”)

Hoy la brevedad manda, pues de Elvis ya pusimos otra canción y además del mismo año 1.956 (año que fue de buena cosecha pues parece que no hay forma de salir).No importa, mientras los tiroriros sean tan buenos como los que llevamos desde hace unas semanas.

Pues si, otra del año 56 (Basuril no pierda la esperanza, pasaremos en breve de año) pero tratándose de esta masterpiece, pues mas contentos que unas castañuelas.

El video que acompaño recoge la primera aparición de Elvis en un programa de TV en todos los Estados Unidos. No se asusten, la canción no dura los 7 minutos y pico, ya que incluye una entrevista posterior del presentador con Elvis (antes hay una divertidísima imitación del presentador no os lo perdáis, con los zapatos de esa guisa…)

Esta es la primera vez que Elvis aparece cantando sin guitarra. Parece que fue el propio Milton Berle, el cachondo presentador, el que le aconsejó que dejase la guitarra en el escenario diciéndole: “¡Deja que te vean!.

En esta versión, la canción se para abruptamente y Elvis empieza a cantar a mitad de ritmo, haciendo movimientos enérgicos y exagerados. La reacción de las jovencitas en el estudio oscila entre el entusiasmo y el cachondeo (algunas risas se oyen ante los espasmódicos movimientos de Elvis el Pelvis).

40 millones de personas vieron el show y al día siguiente se lió parda pues el programa empezó a recibir multitud de cartas de protesta. La prensa y los críticos de TV también se cebaron con el pobre Elvis, algunos de los cuales le acusaron de tener por voz unos maullidos y ser la letra muy tonta. También se le acusó de ser una influencia nefasta para la juventud (pese a que como decimos la reacción del publico cuando canta es mas bien de burla y de cachondeo general).

Bueno, este es un clásico incontestable que merece 5 estrellas como 5 soles.

La letra, ciertamente, no es de gran altura intelectual pero ¿a quien le importa? “Hound dog” es sabueso o perro de caza, y parece que no atina en su caza de los conejos…

You ain’t nothin’ but a hound dog
cryin’ all the time.
You ain’t nothin’ but a hound dog
cryin’ all the time.
Well, you ain’t never caught a rabbit
and you ain’t no friend of mine.

When they said you was high classed,
well, that was just a lie.
When they said you was high classed,
well, that was just a lie.
You ain’t never caught a rabbit
and you ain’t no friend of mine.

 

 

Anuncios

5 comentarios el “74 de 1.001 canciones que hay que oir antes de morir.- “Hound dog” por Elvis Presley (1.956)

  1. No es de las que más me gustan de Elvis. Le daremos tres estrellitas.
    Todos aquellos que pusieron a parir al Rey Presley tuvieron que bajarse los calzones años después y mostrar sus vergüenzas. El Tiempo pone a cada uno en el lugar que le corresponde (a pesar de los anti-rockanroleros que se pasean por este collado).
    Y como hoy me he levantado romantiquero pondré una canción del tiempo de los diplodocus.

  2. Bien cierto es que se bajaron los pantalones todos los viejos y algunos jovencitos de aquellos años. Bakunin, ¿solo tres estrellas? Yo le doy cuatro. Las hay mucho mejores y ya las pondre cinco.
    Menuda cancioncita que pones, bakunin. Y eso que dices que te gusta el rock.
    A ver que me decis de la canción que os pongo.

    • ¡Hombre, “The Doors” pasaron a la Historia por la “door” grande!
      Ya llegarán los sesenta donde saldrán varias veces, espero, porque si no habría que meter en la cárcel al autor del libro, cagüen la coneja colorá.

    • Pues yo a los Doors los descubrí hace un año (y me encantan, ya llegaremos a ellos). Empece este blog para resolver mi analfabetismo en la musica pop-rock pues mi “especialidad” ha sido siempre la clásica y la opera. Al mismo tiempo y por riguroso orden alfabetico voy repasando albumes de otro libro que no son las “1001 canciones” sino los “1.001 discos…” La peli de Oliver Stone sobre los Doors es muy flojita, eso sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s