71 de 1.001 canciones que hay que oir antes de morir.- “Be-bop a lula” por Gene Vicent y los Blue caps. (1.956)

Hoy tampoco hay demasiada chicha, la verdad.

Gene Vincent, nacido en 1935  y fallecido en 1971 (36 años) fue un cantante de rockabilly estadounidense, conocido sobre todo por el tiroriro de hoy.

Conocido como el Príncipe Negro (por su atuendo normalmente de cuero negro de los pies a la cabeza) o el “Hamlet del rock and roll“, representó al genuino rocker de tupé desordenado, rostro atormentado, motocicleta y cazadora de cuero negro.

A los 17 años se pega una piña en la moto que le deja una lesión permanente en la pierna. En el video de hoy vemos que, en lo que a movilidad se refiere, el pobre tenia bastantes limitaciones.

Curiosamente, el tiroriro de hoy era la cara B de un disco. Ya hemos visto en otras ocasiones que la cara B es la que logra el éxito en detrimento de la cara A.

Este año de 1956, fue muy bueno para Gene Vincent & the Blue Caps pues consiguieron meter otras dos canciones mas en el top 100.

En 1960 sufre otro accidente (esta vez de coche) en el que muere un tal Eddie Cochran (que por lo visto es también un mito rock and roll, seguro que Uds. lo conocen) y Gene ve agravada la lesión de pierna dejándole ya cojo de por vida.

En los 60, la carrera de Vincent casi había acabado en los Estados Unidos, aunque mantenía un público fiel en Europa, especialmente en Inglaterra y Francia.

Hizo algunas giras esporádicas, algunas en compañía de los Beatles, Chuck Berry, Jerry Lee Lewis, pero en general su carrera estaba acabada.

Murio en 1971 a los 36 años. Otro que muere jovencísimo y van….

Pues yo le veo muy soso a este hombre, en la forma de moverse y en la de cantar y, sobre todo, teniendo como referente a Elvis la comparación es terrorífica, así que servidito con dos estrellas, y esperamos a la siguiente entrega (que ya os adelanto será la primera precisamente de Elvis) para conceder mas altas distinciones.

Anuncios

9 comentarios el “71 de 1.001 canciones que hay que oir antes de morir.- “Be-bop a lula” por Gene Vicent y los Blue caps. (1.956)

  1. Pues sí, es muy popular, me suena haberla oído mil veces por ahí, pero al autor de la lista de los tiroriros se le ve el plumero, se nota que es un entusiasta del rock&roll, sea este bueno, malo o regular. Pongámosle un puntillo por la canción y otro por la cojera del autor, pobrecillo. A mí, como casi todo el r&r, me deja absolutamente frío.

    A diferencia, por ejemplo, de esta otra canción, con mucho “soul” (es de los Bee Gees pero nadie la ha cantado como Al Green):

    • No lo puedo evitar. A usted sí que se le ve el plumero (negro+soul). Pero disiento totalmente con usted si cuando dice “pero nadie la ha cantado como Al Green” se está refiriendo a la grandeza o a la calidad o al sentimiento de dicha versión. Es la peor versión que jamás he oído. Infinitamente mejor la de los Bee Gees, en voces, en acompañamiento e incluso en lo que pudiera tener de canción pegadiza. Pero aquí les dejo con Bublé y que reparta justicia don Álvaro si es que le importa algo.

      • Precisamente no me entusiasma la versión de sus propios autores, los Bee Gees, porque la cantan en plan “pegadizo”, como si quisieran ganar el festival de Eurovision con ella, mientras que A.G. la canta con sentimiento (y sé de lo que hablo porque oí por primera vez su versión en un momento muy delicado de mi vida sentimental…).

        La versión de Bublé, por contra, me produce prurito vaginal, sobre todo por la instrumentación (parece que la toca la orquesta del programa de Iñigo de los 70).

    • ¡¡Un verdadero clásico!! “Un puntillo”. ¿Sólo uno? Si Gene Vincent levantara la cabeza… Y tan popular, ¿no recuerdan un programa concurso ya añejo -de los 80 si la memoria no me falla- “A uan ba buluba balam bambú” del inefable Carlos Tena et alia.

      Aquí les refresco la memoria:

      • Bien. Creo que se me ha ido la pinza. “A uan ba buluba balam bambú” no hacía referencia a “Be bop a lula”, sino a “Tutti Fruti” de Little Richard. Mea culpa. Puede el propietario del blog retirar mi post.

        Pero mi metedura de pata no quita la grandeza de “Be bop a lula”. Que lo sepan.

        • No se preocupe. Conozco a uno que quiso poner un video en otro blog, puso cuatro, no acertó con ninguno, llamó a los bomberos y casi se suicida. Todavía se está recuperando en un psiquiátrico… (Su nombre empieza por B. y no doy más pistas).

          Eso sí, desengáñese, el autor del blog sólo se pasa por aquí una vez al mes, a ver si le cuidamos la finca…

  2. No es uno de mis rockanroles favoritos, los hay pero mucho mejores, pero si hay una versión mejor que la del Vicent es la de Elvis, sin duda alguna.
    Bueno, ya era hora de poner aquí a Miles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s