63 canciones de 1001 que hay que oir antes de morir.- “Cry me a river” por Julie London (1.955)

Como la semana pasada no hubo entrega por el puente, os compenso con doble ración de videos dentro de la entrega “tirorera”. Ambos videos merecen la pena, así que no os disperséis y a cumplir por Dios y por España.

En el primer video vemos el fragmento de la escena en la que suena la canción, perteneciente a la película “The girl can’t help it” (1.956) traducida aquí – según los cataplines del distribuidor de turno- como “Una rubia en la cumbre”. Para los curiosos tenéis la ficha de la peli aquí en FA.

En la escena, aparecen los dos protagonistas de la peli, uno de ellos es Tom Ewell, que ha pasado a la historia del cine, por su divertida interpretación en “La tentación vive arriba” de Wilder, en la que compartía breve pero glorioso periodo veraniego de “Rodríguez” con una exuberante vecinita, interpretada por Marylin Monroe.

Que bien tocaba Ewell, en sus sueños de seductor, el portentoso Concierto para piano nº 2 de Rachmaninnov para impresionar a su vecinita; que cara ponía cuando esta le decía, con aparente ingenuidad, que ella guardaba la ropa interior en la nevera; que expresión al admirar furtivamente a Monroe cuando sobre las rejillas de ventilación del metro se ondeaban sus faldas enseñando unas piernas marmóreas en una de las escenas cinematográficas más famosas de todos los tiempos…

Por cierto, otra licencia del distribuidor de la época (o quien coño sea el responsable) la de traducir “The Seven Year Itch” como “La tentación vive arriba”. En Latinoamérica, por lo menos la conocen como “La comezón del séptimo año” titulo que amen de divertido creo que es pelin más respetuosa con el original.

La otra protagonista de la película es Jayne Mansfield, otra maciza de armas tomar, rubia platino al estilo de Marylin, de figura rotunda y prominente tetamen (como puede comprobarse en alguna de las transformaciones que va experimentando en esta secuencia para mortificación del pobre Ewell).

A la Mansfield como a Marylin se le atribuyen numerosos romances, entre ellos con los Kennedy (John y Robert) Y al igual que Marylin, su vida se malogró muy joven, con 34 años en un accidente de trafico (1.967).

En el segundo video vemos a la tambien guapa Julie London, cantante y actriz cuyo tiroriro de hoy es su éxito mas celebrado.

Como actriz, de las 20 películas que protagonizó, se la recuerda sobre todo en “El hombre del Oeste” de A. Mann, con Gary Cooper. En esta peli protagoniza una escena donde unos malvados cuatreros la hacen desnudarse, obligando a quitarse prenda por prenda en un “striptease” espectacular de “alto contenido erótico”. También actúa en la mencionada “Una rubia en la cumbre” (no sólo aparece en la caratula del disco)

Mas recientemente la canción se toca en la película V de vendetta (2006).

La lista de versionadores de la canción es extensisima, así que como ya estáis suficientemente servidos por hoy me abstengo de meterme en ese berenjenal. Seguro que algún entendido en Jazz aportará su versión y comenzarán las discusiones de todos los dias.

Mis estrellitas son tres.

Fe de erratas; como bien observa uno de los asiduos seguidores de este blog, la señorita que aparece en el fragmento de la pelicula no es la Mansfield como erroneamente se aseguraba arriba si no la propia London. Tiene todo el sentido, pues al principio vemos como Ewell pone el disco de la London poro lo que hay que presumir que es la susodicha la que se le aparece en el estado semialcohólico en el que se conduce el pobre Ewell. No obstante todas las referencias a las turgencias, macicez y rotundidad mollar predicada de la Mansfield son aplicables a la London, que para el caso hay que reconocer que está igual de buena.

 

Anuncios

2 comentarios el “63 canciones de 1001 que hay que oir antes de morir.- “Cry me a river” por Julie London (1.955)

  1. Por favor, señor, ¿puede usted eliminar el enlace de mi anterior comentario y cambiarlo por éste? Le quedaría muy agradecido, me cisco en intenné y en la madre que parió a cierto político. Luego elimine este comentario, le ruego encarecidamente.

  2. Pingback: 66 de 1.001 canciones que hay que oir antes de morir.- “Blue Monday” por Fats Domino (1.956) | aquitodovale

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s