60 de 1.001 canciones que hay que oir antes de morir.- “In the wee small hours of the morning” por Frank Sinatra (1.955)

Esta canción también da nombre al álbum que lo incluye, que para ese año 1955 ya era el 9º en la carrera de Sinatra. O sea que hemos pasado por alto 8 álbumes con sus respectivas canciones de Franky sin que a los autores del libro de los tiroriros, hayan encontrado una canción que mereciera la pena…

Todas las canciones de este álbum tratan de temas como la soledad, la tristeza y la vida nocturna, por lo que se considera a este álbum como uno de los primeros “conceptuales”, al poseer todas las canciones un vinculo común en su “conceto” como diria el otrora famoso Ministro de Fomento.

Sinatra continuo con esta idea de álbumes conceptuales en “Songs for Swingin´Lovers! y en “Only the Lonely” (por cierto, el titulo de este álbum es también el de otro de mis cantantes favoritos, -creo que no suficientemente valorado y perjudicado por el éxito de su Pretty Woman- Roy Orbison. Pero esa es otra historia…).

Este álbum fue un gran éxito comercial alcanzando el puesto numero dos en USA durante mas de 4 meses, siendo el segundo álbum mas exitoso de Sinatra desde “Songs by Sinatra” (1.947)

En 2003, el álbum fue calificado como el 100 en la lista 500 greatest albums of all time de la revista Rolling Stone y es también el primer álbum listado en el libro 1001 Albums You Must Hear Before You Die, que es como el libro de los tiroriros pero en versión álbum. En 2007, la revista Time lo seleccionó como uno de los 100 mejores álbumes de todos los tiempos.

Parece que en los primeros años de los 50, Sinatra estaba de capa caída en su carrera, incluso parece que en 1.951 tuvo un intento de suicidio. Ese año 1.951, la CBS emitido la segunda temporada del “The Frank Sinatra Show” programa que no tuvo el mismo seguimiento que en su edición anterior.

Pero las cosas parecen sonreírle cuando cambia de compañía discográfica, al dejar Columbia por Capitol. A partir de ahí empieza a retomar su carrera no solo musical sino cinematográfica, como por ejemplo, con su interpretación de Angelo Maggio en la película “De aquí a la eternidad” de Fred Zinneman, por la que gana el Oscar al mejor actor de reparto, así como en su papel protagonista en “El hombre del brazo de oro” de Otto Preminger (que creo que es una de las primeras pelis que retrata con gran realismo los efectos del síndrome de abstinencia en un heroinómano).

Parece que la atmósfera melancólica del álbum debe mucho a los conflictos que en esa época ya tenia Franky con su segunda mujer, el animal mas bello del mundo, Ava Gardner con la que contrajo matrimonio a finales de 1.951 y de la que se divorciaría en 1.957.

Algunos consideran al álbum como el mas influido por el jazz de todos los publicados por Sinatra.

En cuanto a la canción es bonita dentro de un orden…Vayan tres discretas estrellas para esta (seguro) primera incursión de Sinatra en los titoriros.

Anuncios

3 comentarios el “60 de 1.001 canciones que hay que oir antes de morir.- “In the wee small hours of the morning” por Frank Sinatra (1.955)

  1. Sí, ya está bien, “La Voz” tenía que haber aparecido antes. Cuatro estrellas.
    Agradecimiento sincero por la información que aporta usted en cada tiroriro.

    Creo que es la primera vez que añado un vídeo del mismo intérprete. Se lo merece.
    He elegido una de mis canciones favoritas, de la que conozco decenas de versiones. Se trata de la canción “I’ve Got You Under My Skin”, obra maestra de Cole Porter.

    DonJosé Sinatreado

  2. …Y como no he quedado totalmente satisfecho ahí va otra versión, mucho más moderna, de la misma canción, en plan dueto con Bono, otro de mis cantantes favoritos, el alma de aquel grupo mítico U2.

    DonJosé Machacón

  3. Pingback: 69 canciones de 1.001 que hay que oir antes de morir.- I´ve got you under my skin (1.956) por Frank Sinatra | aquitodovale

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s