50 de 1.001 canciones que hay que oir antes de morir.- “Just walking in the rain” por The prisonaires (1953)

* Lo que sigue es copia del comentario de la canción en el libro los 1001 tiroriros a falta de mayor literatura en la Wiki o en otras fuentes

En Junio de 1953 cinco criminales acusados de asesinato, violación y robo, se dirigían a los legendarios estudios Sun en Memphis (Tennessee). Pero, no iban allí a robar precisamente. Eran conocidos como “The Prisonaires” y se les había concedido un día libre en la penitenciaria estatal de Nashville…para dar a luz una de las baladas mas bellas y melancólicas de la década (Nota del autor: “¡¡¡haaaaalaaaaaa, te has pasado eight villages!!!

La fúnebre “Just walkin in the rain” fue compuesta por el fundador del grupo y cantante Johnny Bragg (al que le habían caído 99 años por un secuestro, imputación que siempre rechazó- como todos, añado-).

La canción capta a la perfección las frustraciones y pesares de una vida solitaria entre las rejas.

Al finalizar la grabación, el grupo fue conducido de nuevo a la cárcel, pero ya no eran simples criminales, pues poco después de editarse el tema se convirtió en un éxito en las emisoras de radios locales y encabezó las listas de Rythm and Blues. Tres años mas tarde, Johnnie Ray, (ese cansino histórico que se hacia llamar “El príncipe de las lagrimas” y del que hemos puesto aquí una canción) hizo una versión que fue número 1 en UK y dos en USA. Pero la sobreactuada versión de Ray no posee el alma y el intimismo de la original.

Mi opinión: me deja frío. Además creo que hay pasajes en donde desafinan. La canción no es fea pero no deslumbra, así que con un 2 va que se las pela.

Anuncios

Un comentario el “50 de 1.001 canciones que hay que oir antes de morir.- “Just walking in the rain” por The prisonaires (1953)

  1. En efecto, el coro desafina (levemente) en varias ocasiones con el “ooouuu”. La canción no es mala pero me deja igual de frío que a usted. Va a ser otro tiroriro en el que coincidimos. Con dos estrellas ya tiene bastante.
    En esta ocasión voy a poner una canción que espero que esté cuando lleguemos a los años setenta. Y para que usted no se aburra por si no le entusiama distráigase con la bailarina.

    DonJosé Primaveral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s