42 de 1001 canciones que hay que oír antes de morir. “Cry” por Johnnie Ray (1952)

Nota: esta entrada contiene información personal del autor del blog, de libre difusión, renunciando el autor a cualquier retribución que pudiera corresponderle en ejercicio de sus derechos de propiedad intelectual.

Este señor tan atildadito, Johnnie Ray (1927-1990) resulta que quedó sordo del oído derecho por un accidente a la edad de 13 años. El accidente lo sufrió al darse una “piña” en las camas elásticas en un campamento de Boy Scout (yo digo que era un poco mayor para andar todavía con las camas elásticas). Posteriormente tuvo que usar audífonos y en 1958, al querer arreglar su problema pasando por el quirófano casi  se queda completamente sordo, además de ambos oídos. No querias cafe: toma, dos tazas. Ya lo decía Quevedo: “Dios nos libre de conocer al Doctor

 ¡¡¡Pobre Johnie!!!. Un servidor, desde tierna infancia, sufrió problemas de oído (veranos memorables con unas otitis de caballo: mi señora madre planchando unos pañitos que me aplicaba en los oidos para aliviar el dolor, los tapones ineludibles para bañarme (después, por supuesto, de hacer la digestión que llevaba un mínimo de 2 horas), la renuncia al buceo…Luego ya talludito me he operado dos veces, aunque sigo teniendo una perdida importante en el oído derecho…como el bueno de Johnnie pero bueno, después de operarme del tabique nasal- que estaba mas desviado que el déficit pronosticado por Elena Salgado- soy un hombre cuasi nuevo, el superhombre Nietzcheano, casi).

Comparto además con el Sr. Ray la condición de Boy Scout (aunque solo llegue al grado mas bajo de la escala jerarquica: “lobato”)  No sufrí abusos sexuales (que yo recuerde, ja,ja,,,) El primer campamento en Gredos, se saldó con una cagalera de caballo y una vuelta anticipada a Madrid, para refugiarme en la tranquila seguridad del hogar familiar…

Cierro paréntesis de cotilleo personal. (….)

Por lo visto, las actuaciones de Johnie eran pelín exageradas (Mr. Emotion, o el “Principe de los llamentos” le llamaban) y se le considera un precursor de las “tontás” en el escenario (se tiraba del pelo, se tumbaba en el suelo, lloraba amargamente…)

Y poco mas. Yo creo que los efectos de su sordera son perceptibles, pues a pesar de que la canción no está mal (recuerda el estilo de los Platters) me parece que Ray está bastante destemplado o desafinado. O sea dos problemas: su voz no es bella y además canta la canción con lo que se me antoja un desafinamiento consecuencia de su problema auditivo. Dos estrellas (a ver si por una vez no me equivoco y esta vez pongo las estrellas que corresponden)

Anuncios

4 comentarios el “42 de 1001 canciones que hay que oír antes de morir. “Cry” por Johnnie Ray (1952)

  1. Ése canta peor que un servidor afónico.
    La canción, como usted indica, efectivamente recuerda el estilo de los Platters.
    La he escuchado hace diez minutos y ya la he olvidado.
    Otro tiroriro más y van…

    Hoy pondremos aquí un tema para mover los pies:

  2. Convencida. Este señor(creador de esta lista) tiene menos oído musical que yo y más sordera que el que ¿canta? en esta última entrada..

  3. METRO DE MADRID INFORMA: “Se ha cancelado la cuenta de YT asociada a este video debido a varias notificaciones de terceros referentes a violacion de derechos de copyrught”.

    Esta visto que no se puede seguir este blog “en diferido”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s