41 canciones de 1001 que hay que oír antes de morir.- “Rocket 88” por Jackie Brenston y los Delta Cats (1951)

Ya estamos a Jueves, así que aquí estamos suministrando puntualmente la ración semanal de“titoriros”.

Por cierto, me planteo seriamente cambiar el nombre de esta sección, una vez que he sabido por los informes de actividad de wordpress que los cada vez mas numerosos internautas que arriban a este lugar en donde se citan las mentes mas preclaras “destepais”, lo hacen al poner en el buscador de Google “canción tirorira”…Al final, D. José me reclamará derechos de autor. Y si no, al tiempo.

He aquí la prueba. Desde el 16 de Febrero hasta hoy han llegado 3 internautas con esa búsqueda. Actualmente tengo una media diaria de visitas de 17 usuarios despistados (pero son muy perros, porque no se suscribe ni Dios: Ni  siquiera Nsimalen al que dediqué una calurosa bienvenida en el anterior post)

2012-02-16 to Today

Search

Views

cancion tirorira 3
1000 canciones que hay que escuchar antes de morir 2
1001 canciones que hay que escuchar antes de morir lista 2
victoriamilan opiniones 2
victoria milan opinion

Vamos con la canción. Una vez mas la Wiki me jura por Snoopy, que se considera a esta como la primera canción del Rock & Roll, afirmación que pongo en este blog con una cadencia de tres titoriros mas o menos.

Lo que si sabemos con certeza es que la canción es una loa a las excelencias de un automóvil, el “Oldsmobile” Rocket 88 que había salido al mercado por aquellos años.

Dicen que la canción incluye uno de los primeros sonidos distorsionados de guitarra eléctrica, como consecuencia de un daño accidental que sufrió el amplificador. Parece que el sonido resultante no desagradó a los músicos con lo que optaron por usar la guitarra en esas condiciones. Posiblemente, una leyenda urbana…

Y poco mas se puede decir. Del video cabe destacar el estupendo strip-stease inverso donde una moza con un muslamen que es para ponerla un apartamento, va vistiéndose pausadamente en una escena que no se sabe muy bien que pinta con el oldsmobile ni con el Rocket 88, pero bueno, tampoco le vamos a hacer ascos a la maciza…

Yo la veo un poco insulsa, no niego su valor histórico pero…Le voy a poner dos tiroriros (nueva unidad de valoración)

2 comentarios el “41 canciones de 1001 que hay que oír antes de morir.- “Rocket 88” por Jackie Brenston y los Delta Cats (1951)

  1. Usted le había puesto 3 tiroriros, no 2. ¿Eran las tantas de la madrugada o había pimplado algo más de lo permitido?

    Está bien el Rocket88, pero habiendo tantos y tantos “rockanroles” mejores y mejor interpretados no sería éste el que yo recomendaría oir antes de diñarla.

    Y un servidor, aprovechándose una vez más de estar en su casa, coloca hoy una canción que SÍ HAY QUE ESCUCHAR ANTES DE MORIR, no una, sino miles de veces.

    Tengo que confesar que necesito escuchar esta canción una vez a la semana (siempre por el maestro de los maestros, el gran Luciano), para recuperar sentimientos que la rutina intenta destrozar en vano. Y siempre se me pone “la carne de gallina” y en algunas ocasiones se me llenan los ojos de lágrimas.

    DonJosé Muymelancólico

  2. Yo, como en mi condición, las macizas…ni fú, ni fá..dos estrellitas, y eso regalando una por ser la precursora(aunque fuera accidentalmente).. de las distorsiones esas..

    Como me de por poner a mí… cancioncitas…rara mezcla iba a resultar esto..

Responder

