36 canciones de 1001 que hay que oír antes de morir.- “I’m So Lonesome I Could Cry” por Hank Williams (1949).

Breve referencia a la canción de la semana pues conociendo que D. Jose cabreado abomina del country y que Doña Jo…no sé, pues tampoco me voy a matar, oiga, como es natural, que no quiero oir muchos gritos virtuales hoy, que me duele la cabeza…A mi sin embargo, me gusta el country, vamos, no es que me despierte por las mañanas oyendo a Hank Williams pero dentro de los estilos musicales, no es el que mas me desagrada. Ultimamente he dado con un cantante country actual de nombre impronunciable Dwight Yoakam que me gusta bastante…

Hank Williams al decir de la Wiki es un icono de la música country, variedad Honky tonk.

Padeció de espina bífida, un trastorno que fue causa de padecimientos durante toda su vida y un factor importante en su posterior abuso del alcohol y las drogas. Tambien padecia de “orejas-soplillo” según podemos ver en el video. Pobre Hank

Sus canciones son consideradas como uno de los pilares sobre las que se ha construido la música country contemporánea. Su leyenda creció con su muerte a los 29 años. Lo encontraron en un coche en Año Nuevo, despues de una nochevieja que a lo que  se presume debió ser un tanto desatada.. En su corta vida grabó más de 400 canciones. Fijaos en el video, o estaba muy deteriorado o -como ocurria antes- la gente parecia mas vieja de lo que realmente era…En el video yo veo a un tio de 40 castañas, no a un tio de (máximo 29 años). Una vez mas, desmentimos a Manrique y su “cualquiera tiempo pasado fue mejor”

La revista Rolling Stone otorgó el puesto 111 en su lista de las mejores 500 canciones de todos los tiempos a esta que es la segunda canción más vieja de la lista. Para que luego digais que los tararis proponen canciones raras, ehhhhh.

Ni chicha ni limoná: no me dice nada, así que me reservaré mis tres estrellas para mejor ocasión. ¡Oido cocina, marchando 2 estrellas!

Con esta canción damos por cerrado la decada de los 40. En la proxima entrega, comenzaremos la gloriosa decada de los 50.

3 comentarios el “36 canciones de 1001 que hay que oír antes de morir.- “I’m So Lonesome I Could Cry” por Hank Williams (1949).

  1. Pues sí, cierto es que la música country no me entusiasma, aunque hay alguna excepción. Del único que soy capaz de oir un disco entero, así, de sopetón es de James Taylor, pero luego tienen que pasar algunas semanas para oirle de nuevo.

    De Carole King (no sé si su música puede encasillarse en el country) también aguanto oir cinco o seis canciones. Y prácticamente nada más.
    John Denver, Linda Ronstad, Johnny Cash, y etc., etc., etc., con una canción al mes voy sobrado.

    Prefiero mis músicas favoritas. Jazz, flamenco, clásica (últimamente más la lírica que otra cosa) y de vez en cuando pop, lounge, chillout, y, en general, “música para mover los pies”, que ya sabe usted que en un futuro pienso hacer un TOP 100.

    Esperemos que con la década de los 50 el autor del libro tiroriri sea más objetivo, porque en la de los 40 me parece un pecado imperdonable que, por ejemplo, no haya elegido varias canciones de Glenn Miller o del gran Gershwin. Y no quiero ahondar en otros más.

    DonJosé Grisáceo

    • Desde luego el autor de la lista es un sádico y Don Álvaro un masoca. Me gusta el country y más el “honky-tonk”, pero esta sosería no creo que pueda fomentar mucho la afición. Para honky-tonk, el de Loretta Lynn, por dios:

Responder

