34 de 1001 canciones que hay que oír antes de morir.- “Nature boy” por Nat King Cole (1947)

«Nature Boy» es una canción de letra bastante simplona sobre (traducción libre) “un chico extraño y encantador que viajó muy lejos solo para aprender que lo más importante de la vida es amar y ser amado”. Pues para ese viaje, no se necesitan alforjas…

De los diversos interpretes posteriores de la canción cabe destacar a Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Marvin Gaye, Cher, Celine Dion y David Bowie. Una versión de Bowie aparece en la película Moulin Rouge (2001) en boca del actor que encarna al personaje de Touluse-Lautrec. Aparece también en la película “El talento de Mr. Ripley”

Pues poco mas hay que decir. De Nat King Cole ya hemos puesto otra canción aquí.  La verdad es que tiene un rostro extraño este Nat, en el colegio le llamarían “cara-cartón”, tiene unas facciones que parece un ninot fallero, unos ojos achinados (uno mas grande que otro) y una boca enorme…El pobre murió en 1965, con tan sólo 45 años, era fumador empedernido…Tres estrellas.

6 comentarios el “34 de 1001 canciones que hay que oír antes de morir.- “Nature boy” por Nat King Cole (1947)

  1. Conozco más versiones y la verdad es que hay una del gran Miles Davis (tengo toda su discografía) que no me aporta nada, pues es más fría que un témpano de hielo (claro, jazz cool se llamó a este género y que conste que dicho género me gusta una enormidad).

    No me gustan gran cosa las versiones de la Celine, ni la de Cher, ni la del dúo Natalie Cole & George Benson (¡gran guitarrista de jazz y mediocre cantante!), ni siquiera la de Sinatra. Hay una versión muy breve de Ella Fitzgerald con Joe Pass que es la que más me gusta. Pero no es una canción para ponerla en un pedestal.

    Bueno, tres estrellitas para Nat.

    Y sigo ahondando en la incomprensible selección del autor del libro “1001 tiroriros antes de dormir para siempre”. Algún día empezaré a seleccionar mis favoritos:
    1 – “1001 temas musicales para ponerse melancólico”
    2 – “1001 temas musicales para mover los pies”

    DonJosé Hambriento (a estas horas)

      • Aquí hay alguien que no duerme bien por las noches o necesita de las siestas como del comer. Bueno, qué voy a decir yo, que cinco días a la semana me meto en la cama después de comer. Eso sí, me acuesto con la intención de leer, lo que pasa es que termino roncando. También tengo que aclarar que si me despierto de la siesta a las 17’30 horas, agarro el libro (ahora el ebook, mejor dicho) y leo una hora, más o menos.

        DonJosé Siesteando

  2. Pues había oído esta canción y no tenía ni idea de que era de este pollo. Nunca me ha caído muy bien el buen señor, siempre me ha parecido un poco ñoño, pero reconozco que la canción es buena.

    Y en cuanto a su cara… no sé, a mí me parece más bien que es un poco “julai”, ¿no? (dicho sea sin ningún ánimo despectivo).

Responder

