28 de 1.001 canciones que hay que escuchar antes de morir.- “Route 66 ” por Nat King Cole Trio (1946)

Pues ya lo siento yo, pues Nat King Cole me gusta bastante (lo poquito que conozco de él cantando en español, “aquellos ojos verdes de mirada serena…” ) pero esta canción no me dice nada, así que puntuaré en consecuencia. La letra de la canción va enumerando las ciudades por donde discurre la famosa autopista…

La ruta 66, también conocida como The Main Street of America (‘La calle principal de América’), The Mother Road (‘La carretera madre’), es ese “peaso” autopista que recorría USA de este a oeste y que tenia casi 4.000 kilómetros. Se empezó a construir en el año 26.

La Ruta 66 fue el principal itinerario de los emigrantes que iban al oeste, y sostuvo durante mucho tiempo la economía de las zonas que atrevesaba.

La Ruta 66 fue oficialmente retirada de la Red de Carreteras de USA en 1985. Posteriormente, tramos de esta carretera han sido señalizadas con letreros de “Historic Route 66” (Ruta Histórica 66), volviendo a aparecer en los mapas de carreteras.

En 1946, el pianista y compositor de jazz Bobby Troup escribió su más conocida canción, “(Get Your Kicks On) Route 66” (Disfruta en la Ruta 66). Nat King Cole la convirtió en uno de los grandes éxitos de su carrera. La canción también se convirtió después en un gran éxito en la interpretación de Chuck Berry y ha sido grabada por otros artistas posteriores como The Rolling Stones, Depeche Mode, Manhattan Transfer, etc…

La canción aparece en la genial “Cars” de Pixar (2006) cantada en dos versiones, una de ellas la citada de Chuck Berry.

El hombre este tiene una textura de piel un poco acartonada ¿no? Parece un ninot.

Anuncios

Un comentario el “28 de 1.001 canciones que hay que escuchar antes de morir.- “Route 66 ” por Nat King Cole Trio (1946)

  1. Pues sí, Nat King Cole fue un interesante pianista de jazz. Como cantante podemos decir que “triunfó” entre los hispanoparlantes. Aquí en España era bien acogido entre el público proletario. A mí personalmente me agrada en sus dos facetas de pianista y cantante. Pero este tema, en concreto, se lleva dos estrellitas y gracias (por sus manos ágiles sobre las teclas).

    DonJosé De Puente (en casa)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s