Si, si, como lo oyen; me han llamado “obrero de mierda” y además “analfabeto”

He vuelto de vacaciones, pero he decidido hacer un paréntesis en mi monográfica dedicación a la cosa esta de “las canciones que hay que escuchar antes de diñarla”, para compartir con vosotros, mis numerosos seguidores, las encantadoras palabras que me ha dedicado un seguidor en Film Affinity, de manera que así relleno el apartado de mi blog “la mala educación” que se encontraba un poco ayuno de material.

Transcribo a continuación en negrita el piropo:

———–

Alvaro3 y tristezatrece
no tienes ni puta idea de cine. Seguro que eres un obrero de mierda analfabeto. Me das asco gentuza.
tristezatrece
Viernes, 29 Julio 2011, 19:21
aquí sobras.

————-

Alvaro3

Lunes, 1 Agosto 2011, 23:55

Buenas tardes:

He recibido el siguiente mensaje del usuario tristezatrece que como podrán ver es altamente injurioso

Me reconfortaría mucho que, además de que por mi parte pueda incluirle en la lista negra de remitentes, le hicieran una amonestación de su inaceptable actitud con tintes además clasista de otras épocas

Creo que son este tipo de usuarios los que (como dice él de mi) “sobran aquí”.

Muchas gracias y un saludo
Alvaro03

——

INFO FA

Martes, 2 Agosto 2011, 18:12

Hola;

Hemos tomado medidas. Por ahora el usuario está bloqueado, a la espera de que se ponga en contacto con nosotros por si quiere “recuperar” su cuenta bajo ciertas condiciones.

Gracias.

Saludos y lamentamos las molestias

Equipo de FA

Los de FA me dicen que han tomado medidas y que le han bloqueado la cuenta…

Lo que si me gustaría comentar en amigable charla con el insultador es el motivo del curioso insulto, ese “obrero de mierda analfabeto” que parece emitido desde los años 30 en blanco y negro. Espero que ahora que el Papa está por aquí se arrepienta sinceramente de de sus pecados para que pueda recuperar la cuenta…Desconozco las onerosas condiciones que le habrán puesto los de FA pero lo que me consta es que desde que profirió el insulto el usuario se encuentra hibernado en su actividad (a lo mejor está de vacaciones…el angelito).

He llegado a la conclusión relacionando las fechas de las votaciones de las película y la emisión del correo- exabrupto que su ira se debe a mi crítica-yoya a “Matrimonio a la italiana”. Me reconforta saber que mis provocadoras críticas producen tan agudos picores en algunas mentes enfermas.

Pero no ha sido el único ¡¡¡que va!!!!

El siguiente afrentador si bien en un tono mas “moderado” me llama ignorante; la critica afrentosa creo que es la misma que la anterior y curiosamente el exabrupto se produce en parecidas fechas, lo cual puede explicarse o bien por un “golpe de calor” de los “indignados” o por un claro episodio de “depresión postvacacional” seguido de un cuadro de transtornos psicoticos de la personalidad con arrebatos de pasajera violencia):

polidycsiko

Lunes, 1 Agosto 2011, 17:07

Tio me parece q eres un ignorante, creo q tienes un gusto pesimo en lo que a cine se refiere, a lo mejor soy yo el ignorante y tu eres un gran entendido en la materia, seguramente no, ya que en muchas de tus criticas mientes y no entiendes la pelicula, espero que no te molestes pero creo que ya que escribes tantas criticas te limites a dar tu opinión y no adoctrines a la gente con argumentos y afirmaciones carentes de logica alguna.

La ventaja de este es que me lee mucho, y eso siempre le llena a uno de honda satisfacción…

Mi modestia me impide citar los numerosos mensajes de alabanza que he recibido en los últimos días por mis atinadas criticas….y que me espolean a seguir en tan esforzada y a la vez ingrata tarea.

10 comentarios el “Si, si, como lo oyen; me han llamado “obrero de mierda” y además “analfabeto”

  1. Yo también recibo comentarios de algún usuario cabreado con alguna de mis críticas.

    Por ejemplo éste, de un tal dedee, al que no le gustó nada, nada, mi crítica de “Ordet”.

    Jueves, 15 Septiembre 2011, 04:59
    no he podido resistirme despues de leer tu critica que desde mi punto de vista no es ni critica ni nada, hay una cosa llamado respeto a las obras de arte, tu puedes comentarla pero no ridiculizarla ni tirarla por los suelos con ese tono que utilizas, eso demuestra muy poco amor y respeto por el cine como arte, y lo que mas me molesto es la frase es que le voy a decir a mis almas gemelas que no la hayan visto que no se la recomiendo para nada, que gracia no creo que te hagan ningun caso viendo tus valoracione de otras muchas peliculas que tu las ves como horribles y resulta que estan por derecho propio entre las indiscutibles obras maestras del cine, porque han pasado muchos años y siguen siendo valoradas como lo que son, mas respeto te pediria cuando hables del cine y de autores como dreyer, porque que no te guste lo comprendo eres ese 90 por ciento que le aburre y le parece un muermo, pero es que esos son los que no les gusta el cine solo les gusta el entretenimiento sin mas, pero para eso comenta ese tipo de peliculas que son a las que tu puedes llegar, pero no decir esas ridiculeces que de verdad son de pena y que te dejan por los suelos. espero no veas esto como un ataque, y si te haga reflexionar, porque has quedado no veas como ….
    dedee

    Usted, que ya conoce mi intención provocadora en el 90% de mis críticas, tendrá que reconocer que parece que lo consigo.

    DonJosé

  2. Bueno, bueno…
    Yo reconozco, que viendo tus votaciones, bien podría haber contestado(si alguien hubiera preguntado) aquello tan típico de…”anonadada me hallo”, da la sensación..de que pretendes ir contracorriente, porque películas, como por ejemplo “Tarde de perros”, pueden gustar más..o pueden gustar menos (no hablaré de “EL séptimo sello”, que puede ser de difícil digestión)…pero sinceramente, calificarla con un 1..parece síntoma de burla…
    Y todo esto…sin ánimo alguno de ofender, es que realmente… me cuesta creer en que ese “1”..sea sincero..
    Hablo de “Tarde de perros”, como podría hablar de cualquier otra (también es verdad que me cansé de seguir mirando)

    • Suelo poner un 1 a las peliculas que abandono…dejando un margen de tolerancia razonable….Recuerdo que en esta peli habia varias escenas al comienzo con un tono de comedia que me parecieron de verguenza ajena y que además no tenian maldita la gracia..Es poco probable que un director que haya dejado “pasar” semejante material luego remonte el vuelo…Las pelis raramente sorprende, con hacer una minima cata como el melón ya te haces una idea del producto final…O sea que el 1 es sincero…y perfectamente meditado (al menos lo que recuerdo entre cabezada y cabezada)

  3. Desde mi punto de vista, no es comparable una cosa con la otra (el terminar el bocadillo, con el terminar la película), con esa comparación, más que llegar a entender un poco tus conclusiones(que era lo que pretendía al colarme aquí) me reafirmo en las mías.
    Un saludo(cordial, por supuesto)

  4. Bueno, bueno, bueno… Resulta que alguien más lee este blog.
    No quiero provocar un duelo ni tomar partido por una u otro.
    Yo puntué “Tarde de perros” con un 4, y tengo que reconocer que fui benévolo con Lumet. En filmaffinity hay una crítica algo dura con la película, que se aproxima bastante a lo que yo habría escrito. También es cierto que a veces podemos caer en la tentación de valorar mínimamente un film que a nosotros nos parece sobrevalorado.

    La crítica:
    http://www.filmaffinity.com/es/review/90940095.html

    DonJosé Cabreado

  5. Un 1, un 4… pues yo le puse un 8… (que gustos más parecidos, che)
    Por cierto..menudo sacrilegio de comparación…(me estoy empezando a “indignar”)

  6. Al releer estos comentarios de hace más de un año (no los recordaba y eso es mala señal, el tiempo borra neuronas) se me ha ocurrido poner colofón con un poco de música desenfadada a cargo de un músico desenfadado.

    DonJosé Desentumecido

Responder

