13 de 1001 canciones que hay que escuchar antes de morir.- “Can/Will the cyrcle be unbroken” por La familia Carter (1.935)

Pues aquí tenemos a otros pioneros que, al igual que ocurría con Sol Hoopii, (ver entrada anterior) incorporaron novedosas técnicas en el toque de la guitarra (el “Carter style”) hasta el punto de que, con cierta exageración, la Wiki dice que “antes de la familia Carter, la guitarra era raramente utilizada como instrumento principal o solista”. Amén.

Dicen también que la familia Carter fue uno de los primeros grupos que llegaron a alcanzar el estatus de estrellas de la música country, entre otras razones por este tema, que ha sido versionado hasta la saciedad por todos los grupos y estilos musicales habidos y por haber; citemos entre otros a Bod Dylan, Joan Baez y Johhny Cash.

La canción y la familia Carter están en todos los listados esos a los que son dados los americanos tipo el “Country music Hall of Fame”… Incluso dice que recibieron en 2.005 el Premio Grammy a toda una vida musical…Pues como no les llevaran a los Carter la distinción al cementerio…no sé

Precisamente, la canción va de muertes, funerales y lutos por la muerte de una madre. O sea tema desagradable que me exime de ulterior comentario.

Otro 3 para una canción que, sin duda, debe cantarse masticando chicle. En el video se incluyen fotografías de toda la saga Carter.

Anuncios

2 comentarios el “13 de 1001 canciones que hay que escuchar antes de morir.- “Can/Will the cyrcle be unbroken” por La familia Carter (1.935)

  1. Pues mire usted, típica canción country peñazo (otro sacrilegio para continuar mi rumbo provocador) con sus acordes baratos tipo do mayor – fa mayor – sol mayor y vuelta a empezar hasta que el sopor te inunde por doquier.

    Sin más.

    DonJosé Provocator

  2. Pingback: 76 de 1.001 canciones que hay que oir antes de morir.- “I walk the line” por Johnny Cash (1.956) | aquitodovale

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s