2 de 1001 canciones que hay que escuchar antes de morir.- St. Louis Blues de W.C Handy

Esta canción fue al parecer un enorme éxito en su momento (nos dice el libro que, desde que se compuso allá por 1914 hasta 1954, consiguió generar a su afortunado autor, considerado “el padre del Blues” unos ingresos de 25.000 dólares anuales de la época).

La cantante que primero la interpretó fue Bessie Smith, la “emperatriz del blues, cantante que fue de las más populares en este estilo musical durante los años 20 y 30. Incluso llegó a rodar un cortometraje con el mismo nombre que la canción y que puede localizarse también en San Youtube: no la he subido aquí pues me parece un tanto aburrido y mortecina, amén del lamentable sonido a huevos fritos de tan vetusta grabación.

En su lugar, propongo esta divertidísima interpretación protagonizada por Louis Armstrong y Velma Middleton (esta última desarrolló toda su carrera al lado de Armstrong hasta que la buena mujer falleció en 1961, dos años después de este concierto).

Merece la pena ver el video entero, la aparición en el escenario de la entrañable gordita Velma con esas dimensiones de “mesa camilla” es genial, las caras que pone el bueno de Armstrong recreando su mirada en las generosas redondeces de la señora son francamente divertidas. La cosa acaba en un cachondeo general lleno de frescura y buen humor que acaba contagiando a todos los músicos (véase el del trombón de varas que emite en un pasaje sonoras toses fruto del ataque de risa colectivo)

Yo digo que esta señora se mueve con mas gracia y elegancia que Shakira 😉

Anuncios

Un comentario el “2 de 1001 canciones que hay que escuchar antes de morir.- St. Louis Blues de W.C Handy

  1. Louis, Louis, pecaste en exceso en los conciertos de tu sonrisa, de tus sudores, del pañuelo, de tus ojos exageradamente abiertos, de tu rol de clown. Nadie va a discutir tu valía como trompetista, ni como cantante singular, pero prefiero oírte a verte. Simplemente por eso. Por pasar de ser una figura del jazz a una de la industria del entretenimiento.

    Hay varios discos interesantes de él. Hay numerosas canciones que me gustan. “St. Louis Blues” es una de ellas.

    Y usted, señor Cuevaal, continúe con esa selección. Reconozco que no le hacía por los vericuetos jazzísticos, aunque la canción elegida se encuentra en uno de los caminos fáciles de transitar.

    Espero ansioso su próximo aporte.

    DonJosé

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s